Impasse
#1
Acero inoxidable y 700 l. de pintura. TEA. Tenerife Espacio de las Artes. 2009
Impasse
#2
Acero inoxidable y 900 l. de pintura.
Galería Ascaso. Caracas. 2012
"Impasse parece resumir –también en una suerte de futuro anterior retrospectivo (o retroproyectivo)- el planteamiento inicial del trabajo de Lecuona y Hernández: la infinita potencia de las imágenes en la sociedad contemporánea (tanto por su poder, como por su potencial) se concreta, sin embargo, en la imagen única (por analogía al pensamiento único) del derroche convertido en espectáculo y el espectáculo convertido en derroche. Una imagen grosera y, sin embargo, hipnótica, que funciona como telón de un espectáculo que no esconde más que su autoreproducción: la eterna promesa de lo posible convertida en una cascada retroalimentada de deseo cerrado en bucle. El dripping que, como reverso oscuro de la sociedad administrada moderna, trataba de liberar las pulsiones indómitas del subconsciente, se ha convertido en la lógica de un sistema que se nutre de entropía y fluidez. Y, sin embargo, esta imagen ciega convoca el lado oscuro de esa sociedad que pretende legitimarse apelando a su eficacia racional reconviniendo este espectáculo a su posibilidad más ‘natural’: la de convertirse en material para otras representaciones posibles"
Ramón Salas
Testigos